
El
El atleta zuliano Albert Bravo se impuso en la final de los 400 metros planos en el Suramericano adulto que se celebra en Lima, Perú, con un extraordinario crono de 45 segundos y 26 centésimas, para ganarse su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) para asistir a la máxima cita del deporte mundial es de 45.40, un crono que logró superar el velocista criollo entrenado por Macoli McGregor, quedando muy cerca de su propio record nacional que es de 45.21 segundos, que impuso en los Juegos CAC de Veracruz en noviembre de 2014.
Bravo emuló a su paisana Nercely Soto, quien había sido la última en la lista de atletás venezolanos que, por ahora, han logrado su clasificación a la contienda olímpica. A la pareja de velocistas zulianos se unen a Richard Vargas (marcha 20km), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo) y Robeilys Peinado (salto con pértiga).
Soto, también destacó en el Suramericano se disputa en la Videna de la capital peruana. Nercely obtuvo la medalla de plata en los 400 planos para mujeres, al dejar un tiempo de 54.38 segundos, siendo superada por la brasileña, Geisa Muniz Coutinho con 53.07.
RUMBO A RÍO
Richad Vargas, Marcha
Rosa Rodríguez, Martillo
Robeilys Peinado, Garrocha
Nercelys Soto, 200m
Albert Bravo, 400m