En
Tras un desempeño de 75 golpes en la cuarta jornada, el zuliano Otto Solís recuperó su título en el Abierto de Maracaibo, Copa Nekso, al ganar este domingo la tercera edición, celebrada en los prados del Maracaibo Country Club, evento que presentó récord de inscritos y patrocinadores.
En total Solís finalizó con 286 golpes (-2) para superar al larense Denis Meneghini (75 golpes y 287 en total) y Juan Carlos Berastegui (74 golpes y acumulado de 287). Muy cerrado marcador definió los resultados finales del evento.
“Le dedico este triunfo a mi familia. Fue una partida bastante compleja, que al final se concretó porque pude sortear en el último hoyo, porque sin dudas el evento estaba para cualquiera de los tres que llegamos adelante (Meneghini y Berastegui). El clima estaba muy duro, pero se pudo lograr el triunfo. Los dioses del golf siempre me acompañan en Maracaibo”, destacó Solís, quien dominó un torneo que contó con la participación de 120 golfistas, los mejores de Venezuela.
El flamante campeón, quien se había llevado el I Abierto en 2015, manifestó que “arranco este lunes para Curazao, para competir en el Curazao Master, evento que ya he ganado dos veces. En ese torneo son invitados jugadores europeos y latinoamericanos”. Solís ha logrado ganar 26 grandes premios que incluye la PGA Venezuela, de los cuales 8 han sido en los links del Maracaibo Country Club.
“Estamos muy satisfechos por el término de este evento, porque fue un éxito desde todo punto de vista: No llovió, vinieron los 120 mejores bastones del país, la cancha se encuentra en inmejorables condiciones y por ello no dudamos en demostrar nuestra satisfacción por lo bien que resultó el torneo”, dijo Julio Álvarez, presidente del Maracaibo Country Club, tras finalizar la entrega de premiación y la chaqueta verde, que se lleva el ganador del III Abierto de Maracaibo, Copa Nekso.