Elección cantada

Foto: Achivo

Lionel Messi parte como máximo favorito para recibir esta tarde (12.30) el quinto Balón de Oro de su trayectoria. Zúrich será el escenario donde el argentino aspira recuperar el trono del fútbol mundial

En clave cinematográfica, la entrega del Balón de Oro 2015, que se efectúa esta tarde (12.30) en Zúrich (Suiza), pudiera transformarse en el “Retorno del Rey”. Todas las miradas apuntan a Lionel Messi y su pletórico 2015, un curso en el que el astro argentino disipó dudas con actuaciones alucinantes que le encumbraron a la cima del fútbol mundial tras un 2014 pálido. 

Sus oponentes, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, de desempeños espectaculares en 2015, tendrán que conformarse con aplaudir desde sus asientos la quinta coronación del genio rosarino como mejor futbolista del planeta. La elección se vislumbra como la más predecible de los últimos tiempos.   

Credenciales del “Rey”

Ni el más optimista se atrevía a presagiar, a mediados de 2014, que el mito viviente del Barcelona podía regresar a su mejor nivel. Pero tras el fracaso de la final del Mundial de Brasil, la “Pulga” inició la empinada cuesta de la zafra 2014-2015 con una “carrocería” renovada (menos kilos) y un hambre de títulos que rememoró a sus días de glorias pasadas. 

Con 58 goles y 31 asistencias en 57 partidos, el crack de Rosario catapultó al cuadro catalán a alzarse con su segundo triplete en seis años (Liga de España, la Liga de Campeones y la Copa del Rey) en la temporada anterior. Esta campaña no ha empezado diferente para Messi, que pese a perderse dos meses por lesión, sumó 52 goles y 26 pases de gol en el año calendario.

Al trébol de títulos, hay que sumarle el Mundialito de Clubes y la Supercopa de Europa, dos competiciones en la que Lio también dejó su huella anotadora.

La irrupción de “Ney” 

Neymar parte, a sus 23 años, como el segundo en carrera en la lucha por el Balón de oro. El brasileño marcó 44 dianas y repartió 18 asistencias en 2015, registros con los que firmó su mejor campaña desde su llegada a Europa. 

Ganador del triplete también con el Barça y segundo tenor de la temible “MSN” del elenco azulgrana, “Ney” vivió un destape formidable en 2015, coronado con un final de año en el que le tocó asumir el rol de líder del Barcelona ante la ausencia de Messi. Gane o no esta tarde, el paulista se confirma como el heredero oficial al trono.

CR7 a punta de goles 

Muchos criticaron la inclusión de Cristiano en la terna del Balón de Oro de este curso por haberse quedado con las manos vacías en cuanto a títulos. Sin embargo, el atacante portugués no perdió su efectividad goleadora en 2015, año en el que mantuvo un envidiable promedio goleador de más de un gol por partido (1.05). 

Con 57 “gritos”, CR7 dejó atrás al propio Messi (52) y superó con creces los registros artilleros de Neymar (44). El astro de Madeira volvió a liderar al Real Madrid en una campaña convulsa y a Portugal camino a la Euro 2016. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today