
Aníbal
Tania D´Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó ayer que los centros de votación que fueron reubicados para las regionales del 15 de octubre por “violencia” regresaron a su sitio de origen en función de los sufragios de este domingo. El anuncio generó confusión entre los electores, quienes a través de las redes sociales decían que en la instalación de las mesas de este viernes, muchos puntos seguían en sus lugares de reubicación.
Aníbal Sánchez, analista electoral, aclaró que los únicos que volvieron a su punto original, fueron los “reubicados” por “violencia”, un total de 172 en todo el país. D´Amelio precisó que los planteles educativos donde la directiva de la institución “no permitió” la instalación de las mesas para los comicios de la Asamblea Nacional (ANC), no volverán a ser centros de votación, “también seguirán traspuestos los centros que en su sitio original tenían problemas de infraestructura”, indicó Sánchez.
En los sufragios de este 10 de diciembre se contará con 41 mil 384 centros de votación y 32 mil 775 máquinas electivas en todo el país, están convocados 19 millones 740 mil 914 electores para elegir a 335 nuevos alcaldes y al próximo gobernador (a) del Zulia. La rectora del CNE instó a los miembros de mesa a cumplir.