El
Diversas irregularidades se registraron durante la apertura de los centros de votación este domingo en la parroquia Venancio Pulgar ubicada en el oeste de Maracaibo.
El inicio de la jornada en esa zona estuvo marcado por poca afluencia de electores así como la presentación del Carnet de la Patria por parte de algunos ciudadanos que alegaban no tener la cédula de identidad, el voto asistido y la sustitución de los miembros de mesas principales acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por los llamados accidentales.
En el Centro de Educación Inicial Ivón Olga María Rubio, en la que votaban 639 electores en una mesa, los miembros del PSUV arribaron al lugar desde temprano en la madrugada y no permitieron el ingreso de los acreditados por la oposición. Asimismo, en la Unidad Educativa El Descanso donde sufragaban mil 600 ciudadanos en cuatro mesas, la irregularidad fue el voto asistido por parte de los testigos del partido y la presentación del carné de la patria para poder votar.
Yeleida Paz, testigo por parte de Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció que en la mesa número 1 a las 8:30 de la mañana había votado más de 30 electores y todos fueron por voto asistido. “La testigo del PSUV votó por todos esas personas ofreciéndoles una bolsa CLAP”.
Algunos funcionarios del Plan República permitieron el ingreso de cualquier persona más de una vez para acompañar a diversos electores a sufragar así como que votaran con el Carnet de la Patria.