Si bien se está evidenciando que la campaña 2024 será más que complicada para los Rockies en su objetivo de retornar después de varios años a la postemporada de las Grandes Ligas (2018 fue la última ocasión que asistieron a esa fase cuando quedaron eliminados 3-0 por Cerveceros de Milwaukee), de los pocos peloteros que han sacado un papel relevante en el cuadro de Colorado es sin duda alguna el receptor zuliano Elías Díaz, el cual viene demostrando que lo hecho en la pasada zafra no es cuestión de suerte y su desempeño en cada duelo va tomando más peso.
Sin incluir el balance de lo que ocurrió en la tarde de ayer por el último encuentro de la serie disputada en Coors Field ante los Gigantes de San Francisco, el nativo de Maracaibo acumulaba un promedio ofensivo de .304 en 115 apariciones legales en la goma y donde ha despachado tres jonrones.
Asimismo, Díaz se ubica como el quinto mejor careta de ambos circuitos de la MLB y solo por detrás de sus compatriotas William Contreras (con un .329 de average en Milwaukee) y Salvador Pérez (que ha tomado un nuevo aire con el madero para la causa de Kansas City gracias a ese buen .326).
En otros rubros individuales, el zuliano es octavo en carreras anotadas para un jugador de su posición en la Nacional con 13 (William Contreras es líder con 30), tercero en imparables conectados (35), cuatro en fletadas (18). Su OBP de .354 es el cuarto mejor en el “Viejo Circuito”, el slugging es el quinto de la LN (.435) y el OPS de .789 es cuarto.
Comparando a lo que pasó en 2023, Elías Díaz vuelve a reafirmar que su protagonismo tanto al batear como manejándose con solidez a la defensiva le puede permitir ser considerado para representar a los “rocosos” de Denver en la venidera edición del Juego de las Estrellas a celebrarse este 16 de julio en el Globe Life Field de Arlington (casa de los actuales monarcas, Rangers de Texas).
Para la primera mitad de la temporada anterior, el maracucho terminó con .277 de average (9 jonrones, 45 carreras impulsadas, 27 carreras anotadas) y eso le valió para asistir a la cita de Seattle donde fue elegido como Jugador Más Valioso del evento.
Más allá de lo que ocurra al final de esta ronda regular con los Rockies, el careta espera seguir en esa línea positiva de rendimiento para alegría de una afición que confía en un mejor futuro de su club.
Tovar con regularidad
Con un tercer año dentro de la Gran Carpa, Ezequiel Tovar se adueñó del puesto de campocorto titular en Colorado y aun cuando su escuadra sea de las más débiles en la Liga Nacional en este 2024, el maracayero se mantiene con esa polivalencia que un plantel joven como este busca fortalecer a mediano plazo para competir a la par del resto.
Sin sumar lo de ayer ante San Francisco, Tovar batea .262 con tres cuadrangulares y una docena de rayitas producidas.
Y apenas ha cometido un error en el campo tras 36 juegos para un buen porcentaje de .994.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverda y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.