
La
Mariam Habach-Miss Venezuela Universo
La representante del estado Lara en la pasada edición del Miss Venezuela y actual soberana de la belleza nacional, será la representante criolla en la edición 2016 del Miss Universo que aún está por definir su locación. Mariam Habach Santucci tiene 20 años y es estudiante de Odontología. La corona de Habach fue blanco de críticas en las redes sociales. Primero por su aspecto físico, algunos usuarios destacaron sus rasgos árabes y “poco venezolanos”. Además tildaron de “comprado” su título de miss Venezuela 2015.
Maydeliana Díaz-Miss Venezuela Tierra
A pesar de no haber clasificado en el Miss Venezuela 2015, Maydeliana Díaz logró coronarse como Reina Internacional del Café en la ciudad de Manizales, Colombia. Gracias al logro, la organización decidió postularla para representar al país en la próxima edición del Miss Tierra y conseguir la cuarta corona para el país. La elección de Díaz obedece a que los organizadores del Miss Earth decidieron adelantar la fecha del concurso para octubre de este año. Una fecha que coincide con el calendario del Miss Venezuela, donde se suele elegir a las jóvenes que participarán en concursos de belleza como Miss Universo, Miss Mundo, Miss International y Miss Tierra.
Valeria Vespoli-Miss Supranational
La representante del estado Monagas, en la pasada edición del Miss Venezuela, Valeria Vespoli, será la encargada de ondear el tricolor nacional en la próxima edición del Miss Supranational, que se llevará a cabo en Polonia. Venezuela aún no tiene una corona de este concurso y de ganar, Valeria se convertiría en la primera miss Supranational venezolana. La joven, de 19 años, es estudiante de Comunicación y Mercadeo y es modelo profesional.
Jéssica Duarte-Miss Venezuela Internacional
Jéssica Duarte, una de las favoritas del Miss Venezuela y actual reina, aspira ser la próxima miss International venezolana y lograr back to back en el concurso, ya que Edymar Martínez es quien ostenta este título. La joven, de 24 años, es odontólogo y ya comenzó su preparación para batallar por la corona. El certamen se realizará este año en Tokio y buscará a su reina número 56. En entrevistas Jéssica ha manifestado que ser miss para ella es “ejemplo de belleza, confianza, inteligencia, integridad, llevar una alimentación saludable y poder ser una influencia positiva, para las personas que siguen estos concursos”.