ELN afirma que cinco países europeos acompañarán diálogos de paz

Foto: Archivo

En una entrevista desde la capital ecuatoriana, Beltrán manifestó que tras la instalación de la mesa de diálogo el pasado 7 de febrero, se ha ido avanzando bien

Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán, jefe del equipo negociador del ELN en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, afirmó ayer que además de los seis países garantes en las negociaciones que se cumplen en Quito, habrá cinco naciones europeas acompañantes.

En una entrevista desde la capital ecuatoriana, Beltrán manifestó que tras la instalación de la mesa de diálogo el pasado 7 de febrero, se ha ido avanzando bien.

“Estamos haciendo las reglas del juego y también tomando unas primeras decisiones que se van a firmar hoy sobre la constitución de un segundo grupo de la comunidad internacional que va a acompañar esta mesa”, afirmó el líder guerrillero.

Beltrán agregó que además de los seis países garantes ya establecidos (Venezuela, Ecuador, Cuba, Chile, Noruega y Brasil), “ahora se está constituyendo un segundo grupo de cinco países que es esencialmente europeo (Alemania, Suiza, Suecia, Holanda e Italia) y que será acompañante, de eso estamos hablando”.

El jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN) destacó a Alemania al considerar que es un país que tiene un enviado especial para la paz, el diputado del Partido Verde Tom Koenigs.

“Ellos (los alemanes) ya vienen muy activos en la cooperación internacional con Colombia y ahora lo hacen de nuevo en esta mesa”, manifestó.

Visited 4 times, 1 visit(s) today