El
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció ayer que un grupo de “reaccionarios” lo mantienen “secuestrado” junto a un centenar de personas y les impide la salida de un centro cultural de Madrid, donde se realizaba un acto con un “comité de víctimas” de opositores venezolanos.
“Estamos siendo asediados impidiéndose nuestra salida por una turba violenta, hay funcionarios policiales porque nosotros advertimos al Gobierno español, responsable de la seguridad de nuestra embajada (…) como Estado receptor según la Convención de Viena, que había amenazas de sabotear el acto violentamente”, indicó.
Según testigos presenciales, alrededor de unos 200 manifestantes, se han concentrado esta tarde a las puertas del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, dependiente de la embajada de aquel país, situado en una céntrica calle madrileña, donde han proferido gritos y consignas contra el régimen del presidente Maduro, en una protesta que estaba autorizada, según indicó el propio embajador.
Isea explicó que la manifestación estaba permitida hasta cierta hora, pero se extendió. En la puerta del centro cultural un grupo numeroso de personas “violentas” que le impedía salir a la calle a él y al resto de asistentes al acto.
Fuentes de la jefatura Superior de Policía, sin embargo, dijo que a esas horas apenas quedaban manifestantes en la calle y que mientras duró la protesta no se produjeron “incidentes policiales” ni daños personales o materiales.
Entretanto, el embajador de Venezuela en España denunció, a través de un canal estatal de televisión venezolano (VTV), que los manifestantes “se niegan a retirarse” y que “quieren poner condiciones” para “liberar” a las personas “secuestradas” en el Centro de la Diversidad Cultural de la Embajada de Venezuela en Madrid.
“Aquí hay un secuestro del embajador, de parte de su cuerpo diplomático consular de Madrid, de representantes diplomáticos de otros países”, aseguró.
Dijo que pese a que la Embajada de Venezuela pidió al Gobierno de España que brindara protección a este evento por las supuestas amenazas que había de boicotear el acto, “no han actuado como corresponde”.
Por ello, Isea exigió al Gobierno de España que actúe y que desaloje a la “turba violenta” que, ha dicho, con “actitud incivilizada y antidemocrática” está apostada delante del centro cultural.