Embarazadas de Nueva York recibirán un kit contra el zika

Foto: Archivo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le declaró la guerra al virus del Zika con un amplio plan que incluye la distribución de un kit de protección a embarazadas y pastillas para combatir las larvas en zonas de más riesgo en el estado

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le declaró la guerra al virus del Zika con un amplio plan que incluye la distribución de un kit de protección a embarazadas y pastillas para combatir las larvas en zonas de más riesgo en el estado.

Aseguró, además, que siguen de cerca esta situación al acercarse la temporada de mosquitos, que comienza el 1 de abril, al dejar atrás las bajas temperaturas, y que se extiende hasta septiembre, cuando comienzan a descender nuevamente.

Su plan conlleva un kit para embarazadas con material educativo, repelente para mosquitos, profilácticos y larvicidas para aguas estancadas.

El mosquito Aedes Aegypti se reproduce en recipientes con agua, por lo que el gobernador hizo un llamado a los neoyorquinos a remover esas fuentes de contagio.

Cuomo indicó además que el plan para las embarazadas se complementará con las pruebas a las que hayan viajado o su pareja a regiones afectadas con el zika.

También se distribuirán 100.000 pastillas contra las larvas en zonas más vulnerables para lo cual se ha diseñado este plan que incluye la ciudad de Nueva York, así como los condados de Nassau, Suffolk, Westchester, Rockland, Orange, Putnam, Dutchess, Ulster y Sullivan.

Recomendó además a estas el uso de profilácticos o la abstinencia si su pareja está en riesgo de contagio del zika, ya que el virus también se transmite por vía sexual.

Visited 2 times, 1 visit(s) today