
Los
Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, anunció la entrada en emergencia del sector transporte debido a la fuerte crisis que atraviesa actualmente, asimismo, alertó que el tiempo de vida de los carros por puesto en la ciudad está limitado hasta mediados de año de continuar la situación.
Los agremiados de la central sindical se pronunciaron a través de un comunicado: “Gran parte de las empresas y organizaciones del transporte público están en inminente quiebra. Los cauchos, unos de los productos más necesarios para mantener operativas a las unidades han desaparecido por completo del mercado interno de la ciudad. El sobresalto se apodera de los corazones de los transportistas, porque su única fuente de ingreso para el sostén familiar se les va de las manos ante el silencio cómplice y la apatía del Gobierno.
“Nos declaramos en emergencia y pedimos al Ejecutivo nacional se dicten medidas especiales tendientes a favorecer el sector transporte, de lo contrario a corto y mediano plazo la ciudad se quedará sin transporte en todas sus fases, con todas las consecuencias graves que esta circunstancia traería a la población”.
Según el texto, los profesionales del volante piden al Ejecutivo nacional que los indemnice. “La crisis económica por la que atraviesa el país ha dejado fuera de circulación la mayor parte del parque automotor y los pocos que se mantienen operativos, están en peligro de paralizarse debido a que la inflación que devora nuestra producción impidiendo el mantenimiento y sostenimiento de los vehículos”.
Los transportistas amenazan con tomar nuevamente las calles: “Llegó el momento y es ya, de hacer pronunciamientos y si es necesario de calentar las calles, hasta que los gobernantes entiendan que el transporte público está en completa decadencia, de que está en juego la vida del transporte en el país”.