Emmy 2017, la edición más diversa de la historia

La serie El Cuento de la Criada se convirtió en la sorpresa de la noche. La gala estuvo llena de sorpresas. Tuvo la segunda audiencia más baja en su historia. Juego de Tronos fue la gran ausente 

Este fin de semana se llevó a cabo la 69.° edición de los Premios Emmy, en Los Ángeles. La gala por excelencia de la televisión americana se preparaba para otra noche de alfombra roja y galardones que iba a romper los esquemas. La cantidad de nominados y premiados de diferentes razas le ha otorgado el título de los más diversos hasta la fecha. 

El actor de This is Us, Sterling K. Brown, se ha convertido en el segundo actor afroamericano en ganar un Emmy en la categoría de Mejor Actor de Drama. Antes se alzó con él Andre Braugher por Homicide: Life on the Street, en 1998. Además, el actor Riz Ahmed se convirtió, a su vez, en el segundo actor asiático en ganarlo como Mejor Actor de Miniserie o TV Movie por The Night Of, de HBO. La primera fue la actriz Archie Panjabi por The Good Wife.

Pero no solo ellos se han alzado con uno de los premios televisivos, Lena Waithe logró ser la primera mujer negra en ser premiada con el Mejor Guion de Comedia por Master of None, que lo escribió junto a Aziz Ansari. Mientras que, Donald Glover se impuso como el segundo afroamericano en ganar el premio a Mejor Actor de Comedia y el primero a Mejor Dirección de Comedia por Atlanta. 

Sorpresas y ganadores

La distopía de The Handmaid’s Tale, producto estrella de la plataforma digital Hulu, heredó la corona de Game of Thrones como Mejor Serie Dramática, en unos premios que también reconocieron la calidad de Big Little Lies y el humor de Saturday Night Live. El Cuento de la Criada se alzó con cinco premios: Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz de Serie Dramática (Elisabeth Moss), Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática (Ann Dowd), Mejor Director en una Serie Dramática (Reed Morano, segunda mujer en la historia que gana en esa categoría) y Mejor Guión de Serie Dramática (Bruce Miller).

El momento más sorprendente y humorístico de la noche llegó con la aparición de Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca, que se parodió a sí mismo burlándose de una de sus intervenciones más recordadas.

Lista de triunfadores 

Mejor Actor de Reparto Drama John Lithgow por The Crown

Mejor Actriz de Reparto Comedia Kate McKinnon por Saturday Night Live

Mejor Show de Variedades y Sketches Saturday Night Live

Mejor Guión para una Serie de Drama The Handmaid´s Tale

Mejor Actor de Reparto Miniserie-Alexander Skarsgård por Big Little Lies 

Mejor Guión Show de Variedades The Handmaid’s Tale 

Mejor Dirección para una Serie de Drama The Handmaid’s Tale

Mejor Guión para una Miniserie Black Mirror 

Visited 2 times, 1 visit(s) today