La
Ya empezaron a dar de qué hablar nuestros representantes venezolanos en las Grandes Ligas. La delegación nuestra comenzó a bombardear los parques de las Mayores al explotar con cinco jonrones e imponer una nueva marca de cuadrangulares totales de los nuestros en el opening day en las Mayores.
El zuliano Rougned Odor encabezó memorable la jornada al sonar dos jonrones más allá que los Rangers de Texas que cayeron (8-5) ante los Indios de Cleveland. Odor, quien también abrió la cuenta de los jonrones de los zulianos esta temporada en Grandes Ligas, sonó su primer vuelacercas en solitario ante Corey Kluber en el segundo inning. El camarero marabino volvió a jonronear frente a Kluber en el tercer episodio esta vez de tres carreras, en el Globe Life Park in Arlington.
“Rougie” ya llegó a 60 “bambinazos” en su trayectoria en la mejor liga del mundo y se convirtió en el pelotero más joven en la historia de los Rangers (23 años y 59 días) en disparar dos jonrones en el opening day, al superar lo conseguido por el boricua Juan González (23 años y 167 días) en 1993. Odor se fue de…
Filis con sabor criollo
Los Filis de Filadelfia empezaron con victoria gracias al protagonismo de los venezolanos. César Hernández y Freddy Galvis se fueron para la calle por los cuáqueros que vencieron (4-3) a los Rojos de Cincinnati, en el Great American Ball Park. De hecho, Hernández conectó jonrón como primer bate del juego y en el primer turno oficial para un jugador de los Filis. El “Toco” Galvis también mostró su fuerza al desaparecer la bola en el segundo inning. Ambos jonronearon ante Scott Feldman.
En total, Hernández de 5-1, con anotada e impulsada, Galvis 4-2, con dos anotadas y una remolcada; y el zuliano Odubel Herrera de 3-1, con dos boletos. Desde el montículo, Jeanmar Gómez apareció desde el bullpen y aunque presentó algunos problemas logró apuntarse el primer salvado de la temporada.
No todos brillaron
Desafortunadamente no todo fue positivo, pues ninguno de los tres abridores criollos que vieron acción en el juego inaugural de sus equipos, pudieron sumar victorias. Ni Félix Hernández, ni el zuliano Jhoulys Chacín ni Junior Guerra pudieron apuntarse el triunfo para sus equipos. De hecho, Guerra vivió el peor escenario al abandonar el choque por los Cerveceros de Milwaukee debido a una lesión en la pantorrilla derecha y pasó a la lista de lesionados de 10 días.
Félix no pudo y cayó con los Marineros de Seattle 3-0 frente a los Astros de Houston. El as de los navieros tiró cinco tramos y solo concedió dos carreras. Sin embargo, no recibió respaldo ofensivo y su club debutó blanqueado. El “Rey” abandonó el juego por dolores en la ingle.
Jhoulys salió vapuleado en su presentación con los Padres de San Diego que cayeron por paliza (13-4) contra los Dodgers de Los Ángeles. El marabino lanzó 3.1 innings y recibió nueve carreras limpias para cargar con la derrota. La nota positiva de ese juego la dio Luis Torrens, quien se convirtió en el primer nativo en debutar en la temporada al hacerlo con los Padres. El careta abrió la cuenta de los representantes de la tierra de Simón Bolívar en la actual campaña el mejor béisbol del mundo. Ya con Torrens son 360 nativos en la elite del rey de los deportes.