Empleados de la Alcaldía de Santa Rita exigen pagos

Los trabajadores denuncian que se les adeudan retroactivos desde el año pasado y parte del actual que suman por trabajador unos 500 mil bolívares

Desde las 6.00 de la mañana y durante tres horas empleados de la Alcaldía del municipio Santa Rita interrumpieron el acceso al lugar en protesta por la falta de pago con los últimos aumentos decretados por el Gobierno nacional.

Los al menos 700 trabajadores cobran 27 mil bolívares de sueldo, al menos y el bono de alimentación es de 67 mil. "Con las deducciones cobramos como 11 mil bolívares quincenal, si el actual aumento que hicieron es poco, qué podemos hacer nosotros que cobramos menos", dijo un trabajador, quien resguardó su identidad.

Les adeudan retroactivos desde el año pasado y parte del actual que suman por trabajador unos 500 mil bolívares. La única respuesta que reciben cada vez que se quejan es que no tienen dinero para pagarles, que deben esperar.

La protesta cesó luego que personal de seguridad llegara con agresividad y los quitara de la puerta. Además amenazaron con despedirlos por querer dañar la imagen del alcalde. "Es que tenemos que hacernos sentir para poder ver si en algún momento nos pagan".

Trascendió que maltrataron a una empleada de Protección Civil. Las manifestaciones pacíficas continuarán. Aseguraron que tomarán las acciones que sean necesarias para que les respondan.

Visited 5 times, 1 visit(s) today