Empleados de LUZ amenazan con radicalizar protesta

Empleados administrativos y obreros de la Universidad del Zulia (LUZ) solicitaron a las autoridades elaborar un plan de contingencia para abordar los temas en materia de salud y de horarios y exigieron la salida de la empresa privada encargada de la seguridad del estacionamiento por el ingreso de un carro robado en el recinto universitario

Los empleados administrativos y obreros de la Universidad del Zulia intervinieron ayer en las temáticas debatidas en el Consejo Universitario. Solicitaron a las autoridades un plan de contingencia en materia de seguridad y de horarios.

Julio Villalobos, presidente de la Asociación de empleados de LUZ (Asdeluz), manifestó que los trabajadores de la antigua sede rectoral de la casa de estudios pidieron al CU la cancelación del vehículo robado el viernes en el estacionamiento del recinto, en su defecto, exigieron la salida de la empresa de vigilancia privada encargada de la seguridad del aparcamiento. «Si no tenemos una respuesta, radicalizaremos nuestras protestas». Los departamentos que hacen vida en la locación propusieron la inversión en planes de seguridad funcionales.

Villalobos destacó que el lunes iniciarán un plan piloto de horario corrido en el rectorado (viejo) por la crisis presupuestaria del alma máter. Además, determinó que aún no ha llegado completo el presupuesto. «No hay dinero para pagar la primera quincena de marzo a los empleados».

Visited 4 times, 1 visit(s) today