
A
Las puertas de la Alcaldía de Maracaibo se abarrotaron de trabajadores de los servicios públicos de la ciudad. A las 9.00 de la mañana tomaron las adyacencias de la sede por el retraso en las reivindicaciones laborales y exigieron la atención de Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa municipal.
Los miembros del sindicato del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas, del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), el Instituto Municipal de Ambiente, el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria, los jubilados, incapacitados y pensionados de la Alcaldía rodearon ayer las instalaciones.
"El Gobierno envió los recursos hace 10 días y la alcaldesa no ha pagado. Estamos cobrando salario viejo y tampoco han actualizado el bono de alimentación. Pedimos el primer aumento de 2016, que es 20 por ciento y luego, cuando lleguen el dinero, que nos pague el 30 por ciento decretado en mayo", alegó Asdrúbal Mejías, secretario de Finanzas del sindicato del IMAU. Amenazó, en nombre de su gremio, con cerrar las principales vialidades de la ciudad si no reciben respuesta cuanto antes, "con el respeto de la comunidad".
Mejías instó a la autoridad municipal a que cumpla con la acreditación de los incrementos decretados por el primer mandatario. Alertó que hay trabajadores que tienen más de siete años laborando y no han sido incluidos en la nómina, "no gozan de tique de alimentación ni prestaciones sociales. Están cobrando ocho mil 200 mensuales".
Los empleados notificaron vía telefónica a este rotativo, que ayer no recibieron respuesta de la alcaldesa, por lo que hoy volverán a movilizarse hacia la Alcaldía de Maracaibo, en el casco central.