sábado, diciembre 14, 2024
InicioEmpresarios a...

Empresarios abogan al diálogo para abordar desabastecimiento

-

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui, manifestó que desde su gremio siempre están dispuestos a las reuniones tripartitas entre Gobierno, empleadores y empleados, pero que las trabas han sido impuestas por el sector oficialista

Distintos sectores del ámbito empresarial expresan la necesidad de un diálogo entre el Gobierno y la empresa privada y el Gobierno para llegar a un consenso que mejore el abastecimiento, principalmente alimenticio, en el país. Así lo manifiestan representantes de diversos gremios.

El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, expuso que desde la Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) esperan la integración de todos los sectores productivos.

“Las puertas están abiertas para todos. Necesitamos llegar a acuerdos y alianzas estratégicas y financiamientos que ayuden a abastecer los anaqueles”, señaló.

Desde el sector privado, la apreciación sobre la apertura es distinta. La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui, manifestó que desde su gremio siempre están dispuestos a las reuniones tripartitas entre Gobierno, empleadores y empleados, pero que las trabas han sido impuestas por el sector oficialista.

“Actualmente no hay ninguna forma de comunicación entre el Gobierno y el sector de comercio y servicios. Nosotros siempre hemos estado en la disposición de conversar. Es el Gobierno el que debe dar el paso siguiente”, indicó Uzcátegui.

Una postura similar es sostenida por el presidente de Fedecámaras, quien insiste en que necesitan imponerse condiciones factibles para llevar a cabo un diálogo. Dijo que “debe ser un diálogo constructivo, con una agenda, propuestas y soluciones eficientes”.

Catalogó otras iniciativas de diálogo como “monólogos” del Gobierno y acotó que si hubiese una disposición real, “se habría enmendado la situación de las 1.500 empresas expropiadas que hoy están paralizadas”, acotó.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido