
A través de un comunicado oficial, el gremio pide que las empresas víctimas de saqueos no se recuperan aún
La Cámara de Comercio de Maracaibo exhortó a la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), que exonere de los impuestos municipales a las empresas que fueran saqueadas durante el apagón de hace dos semanas.
“La Cámara de Comercio de Maracaibo, en representación del sector empresarial de la ciudad, exhorta a las autoridades competentes a extender el beneficio anunciado por un lapso de seis meses, a todas aquellas empresas víctimas de los grupos delictivos que actuaron en el marco de la falla que afectó al sistema eléctrico nacional”, detalla el comunicado difundido por la red social Twitter.
El ayuntamiento otorgó una extensión para el pago de los impuestos municipales por los actos vandálicos ocurridos en la capital del estado Zulia el 11, 12 y 13 de marzo durante un apagón que afectó a todo el país.
“Recibimos con beneplácito la iniciativa del Gobierno municipal de apoyar a quienes sufrieron tales acciones, sin embargo ante la magnitud de los daños sufridos por la mayoría de los comerciantes que fueron robados, es netamente insuficiente la exoneración otorgada”, detalló la institución centenaria.
Los comerciantes y empresarios de la ciudad para reprochar los saqueos y para llamar a los cuerpos de seguridad del Estado a que cumplan con su deber y respeten y hagan respetar las leyes de la República.