Este
La directora de Gestión de Gente de Empresas Polar, Marisa Guinand, anunció que este viernes se paralizarán las plantas de comercialización de Maracaibo y San Joaquín por la falta de cebada malteda que es el producto utilizado como materia prima para la producción de malta y cervezas.
En entrevista en el noticiero de Televen, Guinand informó que la empresa se encuentra en situación crítica porque no se le ha asignado divisas para la adquisición del rubro que necesitan. "Desde el mes de febrero no tenemos ningún barco de cebada malteada que haya arribado al país".
Aseguró que desde el mes de enero se vienen efectuando anuncios, denuncias y publicaciones donde se pronosticaba el cierre de algunas plantas de manera gradual.
Marisa Guinand exige al gobierno venezolano que se les permita el acceso al nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom) a la que ya ingresó la competencia y otras empresas del sector.
La directora de Empresas Polar asegura que con el cierre de los dos centros de producción se verán afectados más de 10 mil personas de manera directa y 300 mil de manera indirecta, de los cuales mil 500 son microempresarios.