
Lorenzo
Lorenzo Mendoza, presidente Ejecutivo de Empresas Polar, aseguró hoy, durante la celebración de los 75 años del grupo alimenticio, que continuarán trabajando duro y confiando en el bienestar del país. “Esa es nuestra consigna”, dijo a los periodistas.
Indicó que desde ayer comenzaron las celebraciones con las misas de acción de gracia que se efectuaron en 110 localidades del país donde Polar tiene instalaciones y a la que asistieron los trabajadores con sus familias, como es costumbre.
“Aquí estamos gracias a mucho trabajo, reinversión continua, visión de largo plazo, de 75 años creyendo y confiando en Venezuela, cosa que nos da un excelente piso para los próximos 75 años, porque eso es lo que sabemos hacer, invertir en dar bienestar y prosperidad a través del trabajo honesto y decidido”, resaltó.
Al ser consultado sobre el tema de la materia prima, Mendoza recordó que Polar dependen de las materias primas importadas, como el maíz y el arroz, y que obtenerlas dependen del sistema cambiario.
“Confiamos de que efectivamente siga existiendo materia prima para poder seguir trabajando en pro del bienestar del país. Estamos aquí con nuestras capacidades instaladas, con nuestro compromiso, nuestro talento, con nuestros trabajadores siempre dispuestos a contribuir y a llevar soluciones al país”, insistió.
Sobre un posible diálogo con el Gobierno, Mendoza aseguró que ha habido conversaciones puntuales sin precisar mayores detalles. “Hasta ahora tenemos conversaciones que ojalá terminen en propuestas concretas”, dijo.
Recordó que semanas atrás hizo varias propuestas en materia económica y que aún espera que sean tomadas en cuenta “porque significan propuestas que traerán soluciones” a la crisis.
Sostuvo que no han recibido una invitación formal pero que asistirán a cualquier reunión a la que sean convocados.
Mendoza reiteró que el tema de los inventarios es crítico en algunas áreas. “Tenemos criticidad en avena, salsa de tomate, y en la cebada, para la elaboración de malta y cerveza”.