
Guillermo
Empresas Polar, principal productora de alimentos de Venezuela, rechazó este viernes “el hostigamiento” del que asegura han sido víctimas los trabajadores y el dueño del consorcio, Lorenzo Mendoza, por un grupo de funcionarios del servicio de inteligencia que rodearon la compañía y la casa del propietario.
En un comunicado en el que se citan declaraciones de Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Polar, la empresa rechaza “el hostigamiento del que fueron víctimas tanto Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de la compañía, como los trabajadores de la empresa”.
En el escrito se indica que a las principales instalaciones de Polar en Caracas y a la casa de Mendoza llegaron la tarde del jueves funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “afectando también a su familia”.
Según el comunicado, los funcionarios portaban armas largas y algunos llevaban pasamontañas.
“Es lamentable que en lugar de enviarnos materia prima para poder producir, que es lo que necesitamos en Empresas Polar, nos manden a cuerpos de seguridad para amedrentarnos y acosarnos sin ninguna razón, pues aquí lo que hacemos es trabajar y producir por el país”, señaló Bolinaga, según el comunicado.
Según el abogado, Polar es la empresa “que más fiscalizaciones recibe durante el año” y señaló: “Solo durante el 2016 hemos sido inspeccionados mil 014 veces, lo que equivale a casi 25 inspecciones semanales”.
Agregó que en todos estos procedimientos las autoridades han verificado “que las plantas que tienen materia prima” están trabajando.