Las
Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, expresó ayer que las empresas privadas ya deberían estar incorporadas a la resolución 9.855 que obliga contribuir con una “inserción temporal” de trabajadores al sector agroalimentario para “ayudar a reimpulsar la economía del país”.
“El decreto lo que viene es a formalizar un trabajo que se viene haciendo de manera voluntaria en los distintos ministerios y sectores. Las empresas privadas ya deberían estar incorporadas, cualquier trabajador de cualquier tipo de empresas”, declaró el ministro durante su visita al Puerto de Maracaibo, con motivo de la entrega de 200 motos de carga para la producción agrícola en alianza con la Gobernación del Zulia.
Indicó que para finales de agosto y principios de septiembre se incrementará la producción de arroz como parte de las primeras cosechas. Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, informó que en las próximas semanas llegarán de Brasil 200 toneladas de semillas para pastos. Indicó que ampliarán la dotación de insumos, fertilizantes y demás químicos para el sector agro.