
El
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló que este martes el Parlamento tendrá como único punto para la sesión el emplazamiento a tres de los Poderes Públicos para que cumplan con la Constitución al considerar que estos se han puesto al margen de la Ley y del sentir venezolano.
El jefe de la fracción opositora indicó que “el problema que vive actualmente Venezuela está en los Poderes que tienen al país secuestrado de sus derechos”.
Indicó que en el país se está dando un proceso grave que está agudizando más la crisis, por lo que señaló que es importante emplazar al Poder Ejecutivo, Judicial y Electoral a mantenerse adentro de la Constitución para lograr aportar soluciones concretas que beneficien al pueblo venezolano.
“La semana pasada Nicolás Maduro, a través de un decreto desconoció a la Constitución, cuando la Asamblea Nacional haciendo uso pleno de su derecho constitucional le dio un voto de censura al Ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres y Nicolás Maduro decidió no hacer caso a la Ley y lo tiene aún adentro del Gabinete, donde por cierto todas las actuaciones que realice ese Ministro son ilegales tanto dentro, como fuera del país”, sentenció Borges.
El también líder del partido Primero Justicia indicó que por su parte el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por Gladys Gutiérrez, en 100 días ha hecho un total de 14 sentencias en contra del Poder Legislativo, recordando que este tribunal anuló la Ley del Cestatickets para jubilados y pensionados, la Ley de Amnistía, la Ley de la Misión Vivienda, entre otras leyes destinadas a beneficiar a los venezolanos y solventar la crisis.
El parlamentario indicó que así como estos dos Poderes, el electoral presidido por Tibisay Lucena también ha infringido la Ley.
“El Poder Electoral está saboteando un proceso que está en la Constitución y que se refiere al deseo de toda Venezuela de contar este año con un referendo revocatorio presidencial y que cada venezolano tenga el derecho de elegir un futuro mejor para el país”.
Borges ratificó la invitación a la marcha que realizará la Unidad Venezolana este miércoles, desde la estación del metro de Bello Monte, hasta el Consejo Nacional Electoral para exigir que se cumplan los plazos y se pase a la etapa de validación de firmas, proceso que permitirá activar por completo el referendo al presidente Maduro.