
Según
Un año tienen al menos 100 familias de la calle Impulso y Urdaneta, del sector Ambrosio, de Cabimas, sin servicio de agua por tubería. La situación generó que ayer desde las 6.00 de la mañana y durante dos horas manifestaran en la calle Carabobo, con avenida Andrés Bello, con troncos y cauchos, pero en media manifestación decidieron llevar la protesta a la sede de Hidrolago, para exigir sus derechos, aunque no recibieron la respuesta que esperaban.
Según los afectados, en la empresa hidrológica “acordaron lo de siempre”, es decir, llegan al sector y revisan las conexiones para ver si hay alguna obstruida y de existir, no ejecutan ningún trabajo porque no tienen los implementos para hacerlo. Esa respuesta fue la misma que le dieron a finales del año pasado, pero como opción pidieron a los afectados colaborar con montos entre cinco y 10 mil bolívares para comprar lo necesario y solventar el problema, en enero reunieron 200 mil bolívares y a la fecha tampoco les responden la petición.
José Luzardo, miembro de la comisión técnica de agua, informó que desconocen si las tomas de agua para Ambrosio fueron cerradas o están colapsadas. Detalló que la comunidad hizo el plano donde se ubican las diferentes conexiones de donde pueden servirse. Sostuvo que si Hidrolago ejecuta los trabajos de reparación y sustitución se beneficiarán además varias familias de la urbanización Las 40 y Las 50.