Residentes de Amparo, en Maracaibo, estado Zulia, elevaron su voz para exigir a las autoridades un incremento en la presencia policial y de vigilancia en la zona con el propósito de combatir el aumento de robos en el sector.
María José Barrueta Hernández y José Henrique Villalobos Suárez, habitantes del sector, expresaron este martes 29 de abril al Diario La Verdad su preocupación por la llegada de delincuentes “de otras zonas” que están “dañando el barrio”, especialmente durante la noche.
Su inquietud se intensificó tras el robo ocurrido la madrugada del pasado domingo 27, cuando un antisocial se robó el vehículo de un funcionario de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), que culminó en un presunto linchamiento.
Entre las principales demandas de los vecinos se encuentra el refuerzo del patrullaje policial durante la madrugada, cuando muchos deben salir a trabajar.
Barrueta, quien reside en Amparo desde hace 15 años, recordó que el sector antiguamente era considerado “de alta peligrosidad” debido a la venta de drogas, el vandalismo y los hurtos, lo que sumió al sector en una constante “zozobra”. Sin embargo, destacó la efectiva labor policial que logró disminuir significativamente los índices delictivos.
“Yo soy una de las que siempre sale de madrugada a trabajar. Salgo con miedo porque últimamente vienen delincuentes de otras zonas. Por ejemplo, el que vino desde el barrio Puerto Rico. Vive allá y vino a robar en Amparo”, reiteró.
Por su parte, Villalobos, con 20 años viviendo allí, rememoró una época en la que “los robos hacían la zona de color rojo”, aunque reconoció que la delincuencia disminuyó considerablemente.
No obstante, señaló la urgente necesidad de “alumbrado cerca del colegio Gabriela Mistral” y describió esa área como “demasiado oscura” y propicia para los robos.
Además, expresó su temor al salir a comprar comida durante la noche debido a la soledad y oscuridad de las calles, sumado a una presencia policial que considera “de cero”.
La comunidad de Amparo espera una pronta respuesta y soluciones efectivas por parte de los organismos de seguridad para restablecer la tranquilidad y seguridad en la localidad.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.