En Argentina dedican festival gastronómico a la hamburguesa

(Foto: Archivo)

Un total de 45 puestos, ubicados en el hipódromo del turístico barrio capitalino de Palermo, prepararán una veintena de hamburguesas “gourmet” como parte del primer festival gastronómico dedicado al icono de la comida rápida

Buenos Aires acoge desde hoy la primera edición del “Burger Fest”, un festival en el que las mejores hamburgueserías de la capital rendirán homenaje al auténtico icono de la comida rápida con charlas, concursos e infinidad de variedades de su plato “estrella”.

En los 45 puestos y “food trucks” ubicados en el hipódromo del turístico barrio capitalino de Palermo durante todo el fin de semana, una veintena de hamburgueserías “gourmet”, negocio actualmente de moda en la ciudad, ofrecen sus mejores, diferentes y, en ocasiones, más extraños platos.

Según informó la organización del evento en un comunicado, “Los Infernales”, por ejemplo, presenta sus hamburguesas de ciervo y salmón, así como la de pato, que está rellena de provoleta con barbacoa de hongos, repollo y hongos.

Por su parte, “DIGGS” vende su reconocida “Texano” (medallón de cerdo con queso, cebolla caramelizada y pepinillos), “El Rodazo” tiene sus clásicas “burgers” caseras de 160 gramos, el puesto de “The Veggie Burger” cuenta con seis tipos distintos de hamburguesas veganas y el de “La Arepería”, con variedades aptas para celíacos.

El festival dedica un sector especial a otros platos clásicos de comida rápida como los perritos calientes, los tacos o los “sándwiches de autor” de mano de negocios como So Bagel, Fiera, Viva La Vida, Freddy’s, La Comarca o Logia, entre otros muchos.

También hay puestos para la sobremesa con helados, postres e infusiones, y food trucks de las marcas y tipos de bebidas más relevantes del país donde, según los organizadores, se proponen “los maridajes más adecuados” para cada tipo de comida.

A su vez, durante todo el fin de semana se realizan charlas con expertos para quien desee aprender un poco más sobre el mundo de la hamburguesa y la historia del fenómeno “gourmet”, a lo que se sumará el “Burger Challenge”, en el que seis miembros del público serán desafiados a comerse una hamburguesa cuádruple en el menor tiempo posible. 

El festival culminará con la entrega del premio “Buger Fest” a la mejor hamburguesa de la ciudad.

Visited 5 times, 1 visit(s) today