El
Lionel Messi se quedará en el Barcelona, al menos, hasta el 2021, según el director de deportes del conjunto azulgrana, Albert Soler. Para muchos esta noticia podría ser evidente, pero para otros no tanto, pues diversos factores alrededor de su renovación, como la salida de Neymar Júnior del club y el bajo rendimiento mostrado por el equipo en varios encuentros, hicieron crear muchas especulaciones sobre “La Pulga” y su posible salida del club que lo vio nacer y convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
“Lionel está solo”. Esta afirmación la repitieron varios medios españoles luego de la aplastante final que le ganó el Real Madrid por la Supercopa de España, que culminó con global de 5-1
Aquel par de encuentros llegaron en el momento en que “Ney” acababa de abandonar el equipo y, a eso, se le agregaba que en el juego de ida Luis Suárez se lesionó y amenazaba con perderse hasta cuatro juegos.
Sin embargo, los dos primeros partidos ligueros para el equipo de Ernesto Valverde se saldaron con victoria, Suárez regresó hace unos días a las canchas en un compromiso con Uruguay por Eliminatorias y Soler dijo ayer que: “Hay acuerdo por las dos partes, Barcelona y Lionel Messi, lo único de lo que estamos pendientes es de protocolizar esta validación. No hay ningún problema”.
En ese sentido, el dirigente de la institución catalana señaló que “cuando se anuncia un acuerdo es que está validados por las dos partes”, por lo cual “quiero mandar un mensaje de tranquilidad para los que puedan estar preocupados”.
Fin a la angustia
Con esta declaración se pone fin a meses de especulaciones sobre el futuro del jugador, de 30 años, ganador de cinco Balones de Oro, cuyo contrato actual finaliza en junio de 2018.
Los fanáticos podrán estar tranquilos, pues tendrán “Lio” para rato. No obstante, lo que los sigue angustiando es si Valverde encontrará la fórmula para ganar títulos con un equipo que, a simple vista, parece tener una plantilla muy corta, pese a las incorporaciones de Ousmane Dembélé y el brasileño Paulinho.