El
El ministro de Transporte de Bélgica, el liberal francófono François Bellot, envió una carta a Niantic, creadora del juego Pokémon Go, para pedir que elimine los Pokémon, las “pokeparadas” y los “gimnasios” de la aplicación en las zonas no públicas de todos los aeropuertos del país.
El titular belga considera que el videojuego podría afectar a la seguridad de los aeródromos, por lo que pide a Niantic que haga desaparecer las criaturas virtuales de los espacios no públicos de los aeropuertos de Bruselas, Lieja, Amberes, Ostende y Courtrai.
“En el aeropuerto de Bruselas hay preocupación por la proliferación de pokémones en las zonas cuyo acceso no está abierto al público, lo cual genera riesgos para la seguridad del transporte aéreo”, señala la carta del ministro, a la que tuvo acceso EFE.
Bellot precisa que ciertos empleados encargados del equipaje y la seguridad dedican más tiempo a cazar los monstruos digitales que a trabajar.
Por otro lado, el titular de Transporte añade que varios pasajeros han logrado acceder a zonas reservadas para el personal, lo que podría convertir a los propios jugadores “en víctimas de accidentes mientras persiguen pokémones”.
“Se ha informado de varios acontecimientos que ponían en riesgo la seguridad, como la presencia de intrusos en áreas del aeropuerto altamente protegidas”, informa.
Bellot recalca en la carta la necesidad de adoptar “medidas de protección” para evitar accidentes en el transporte aéreo.
“Incluso los pasajeros pueden verse implicados en incidentes y accidentes al intentar cazar pokémones”, advierte.
Por otra parte, el aeropuerto de Bruselas ha remitido una carta a sus empleados que recuerda que no está permitido jugar a Pokémon Go en las zonas de acceso restringido al público.
“Como la zona de acceso prohibido para los pasajeros es un espacio crítico desde el punto de vista de la seguridad y, además, para realizar las tareas destinadas a garantizar la seguridad de los usuarios, personal y aviones se necesita concentración y vigilancia, no está permitido jugar a Pokémon Go”, señala la misiva.
El texto propone a los trabajadores que pidan a sus compañeros y a los viajeros que dejen de utilizar la aplicación y, si estos no obedecen, les anima a contactar con los encargados de las inspecciones en el aeródromo.