“En cada audiencia se ratifica la inocencia de Leopoldo”

Roberto Marrero, abogado de Leopoldo López, aseguró que los testigos presentados por la Fiscalía muestran la inocencia del líder opositor en los hechos violentos registrados durante las protestas de febrero de 2014. La defensa exigió al presidente Nicolás Maduro las pruebas de su denuncia de intento de asesinato del dirigente de VP

Roberto Marrero, abogado de Leopoldo López, consideró que los testigos promovidos por la Fiscalía General de la República confirman nuevamente la inocencia del dirigente opositor al declarar que los hechos violentos del 2014 se ocasionaron por el asesinato de Bassil Da Costa y Juancho Montoya y no por el llamado que hizo López a protestar pacíficamente contra el Gobierno nacional.

“En la audiencia pasada vimos videos promovidos por la Fiscalía, quedó evidenciado el orden cronológico de los hechos, donde la Fiscalía acusa a que Leopoldo con su discurso violento generó los disturbios, vimos que lo que ocasionó la violencia fue el asesinato de Bassil Da Costa y Juancho Montoya”, señaló. 

“Estos actos ocurrieron mucho tiempo después que los seguidores y manifestantes se retiraran hasta que terminó la concentración y empezaron los hechos violentos por parte de funcionarios policiales, en el video se ven varios funcionarios disparando contra jóvenes desarmados”, explicó el letrado. 

“¿Quién dio la orden de disparar? ¿Por qué dispararon a los manifestantes? Eso es lo que debería investigar la fiscalía”, cuestionó el abogado. 

Marrero informó que en la próxima audiencia se esperan las declaraciones de nuevos testigos y pruebas reales sobre los hechos del 2014. 

“Es tan clara la inocencia de Leopoldo que en cada audiencia las pruebas ratifican su inocencia. La defensa considera que Leopoldo López tiene que estar en libertad plena, no cometió ningún delito, tiene un año y medio preso por delitos que no cometió y lo prueban los testigos de la Fiscalía. La inocencia de Leopoldo, paradójicamente, la están probando los mismos testigos de la Fiscalía”, agregó Marrero.

La defensa de López exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que presente las pruebas de su denuncia sobre un supuesto intento de asesinato del dirigente opositor.

"Si él (Maduro) tiene una prueba de un supuesto (intento) homicidio contra Leopoldo López lo lógico es que las saque, más bien está incurriendo en una falla grave quien debería ser un garante de la legalidad en Venezuela", dijo el abogado defensor. 

"Está encubriendo unos hechos delictivos, su declaración es muchísimo peor de lo que podemos imaginar", añadió en declaraciones ofrecidas a Union Radio. 

Maduro afirmó anoche tener las pruebas de un plan dirigido por un opositor para matar a López en febrero de 2014, aunque no reveló nombres ni mayores detalles.

El abogado de López también se refirió al video transmitido por CNN en Español en el que se muestra al dirigente en su celda de Ramo Verde y criticó las condiciones de su encarcelamiento que denunció no son las mejores. 

“Leopoldo está solo en un edificio y en una celda muy pequeña, a Leopoldo lo tienen aislado de toda la población del penal”, finalizó Marrero.

Visited 1 times, 1 visit(s) today