El
Para Johermyn Chávez es el momento de un borrón y cuenta nueva. Tras un paso bastante discreto por Caribes, el jardinero llega a las Águilas con ilusiones renovadas y el firme propósito de demostrar todo su potencial.
Chávez, una de las últimas adquisiciones de Águilas, está claro de que aunque es joven la oportunidad para jugar que le ofrece la divisa zuliana difícilmente pueda repetirse en el futuro, por eso, intentará aprovecharla al máximo.
“Estoy listo para ayudar”, dijo a su llegada al nido rapaz. “Ellos confían en mí. Conversaron conmigo y me garantizaron oportunidades de juego, porque saben que las necesito para demostrar todo el talento que tengo”.
No obstante, para el otrora prospecto de Magallanes y Marineros, eso puede tornarse en una situación adversa, debido al flojo desempeño del conjunto naranja en la segunda mitad de campaña (1-9 sin incluir el juego de ayer), una situación que puede obligarle a producir de inmediato.
“No siento ningún tipo de presión”, aseguró. “El equipo está pasando por un momento difícil, pero así es la pelota. En cualquier momento vamos a cambiar el rumbo y tomaremos una racha positiva”.
El aragüeño, de 26 años, sabe además que para colaborar con ello deberá cambiar drásticamente los numeritos logrados con Caribes, equipo para el que conectó un hit en 14 turnos. “Espero cambiar las cosas aquí jugando, ya que este año he tenido poca actividad, solo tomé unos cuantos turnos”, apuntó.
Chávez promedia .229 (258-59) con seis jonrones y 31 remolcadas, a lo largo de seis campañas como profesional en el circuito criollo.