
A través de un comunicado Lipso Nava y Wilson Álvarez expresaron su agradecimiento a la organización Águilas del Zulia, a la que pertenecieron durante tres temporadas, luego de que la noche del jueves se diera a conocer su despido del equipo
Lipso Nava, exmánager de Águilas del Zulia, expresó en el comunicado que para él fue un honor poder llevar el color del equipo rapaz como uniforme y poder darle a la fanaticada el título que esperaban desde hace años.
“Durante las últimas tres temporadas tuve el honor de vestir los colores de Águilas del Zulia como mánager y vivir una de las mejores experiencias de mi vida, tanto profesional como personal, que fue darle a nuestra fanaticada un título que esperaron durante tantos años”, dijo.
Acotó que defender el nombre de Águilas del Zulia está en su ADN, porque es en este equipo donde está su tierra y su gente. Regresar, para Lipso no era una duda, pues el expelotero soñaba con construir una dinastía, algo que lamentablemente no sucederá luego de la decisión tomada por la gerencia general.
“En el béisbol hay altos y bajos, y en esta etapa que se cierra me quedo con los altos, con la entrega de mis peloteros que me permitió ser premiado como el Mánager del Año esa soñada temporada 2016-2017 que cerramos con la sexta corona de la organización”.
Además, agradeció a la fanaticada a la que dio el 100 % para sacar lo mejor de sus jugadores. A quienes conformaron el equipo técnico. Agradeció a la gerencia del equipo por la oportunidad que le brindaron en su carrera, deseándoles el mayor de los éxitos en el futuro inmediato.
Cerró sus palabras lamentando la pérdida de José Castillo y Luis Valbuena. “Tuve el honor de dirigir al “Hacha” en la Serie del Caribe de 2017, en la que tuvo la oportunidad de defender al equipo que expresó ser seguidor desde niño y que casi nos ayudó a alzar ese trofeo. Envío mis condolencias a todos sus familiares, amigos y a toda la organización de Cardenales de Lara”.
Por su parte, Wilson Álvarez expresó “Para mí ha sido un orgullo haber tenido la oportunidad de volver a vestir el uniforme de Águilas del Zulia durante las pasadas tres temporadas y de haber podido celebrar mi primer campeonato como técnico y como coach de pitcheo de Lipso Nava hace dos campañas”.
Lamentó que las cosas no salieran como esperaban este año, a pesar de haber dado lo mejor para conducir el quipo al éxito. “El béisbol es un negocio y uno siempre tiene que estar preparado para este tipo de decisiones, por lo que las asumimos con la tranquilidad de haber dado el 100 % siempre para la organización y la fanaticada”.
Agradeció a la gerencia por la oportunidad de usar el uniforme de Águilas y a la fanaticada por su apoyo incondicional en las buenas y las malas.
Al igual que Nava, Álvarez expresó sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de Luis Valbuena y José Castillo por esa pérdida tan irreparable. “Mi abrazo fraterno también para toda la organización de Cardenales de Lara. Que Dios tenga en la gloria a esas dos figuras de nuestra pelota”.
{twitter}https://twitter.com/CardenasSportsM/status/1071155732769329152{/twitter}