La exfiscal general de la República aseguró que para esclarecer el caso del concejal Fernando Albán se necesita una investigación y no una opinión
Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República en el exilio, manifestó que “quien está usurpando mi cargo en la Fiscalía, no está comprometido con una investigación seria”.
En una entrevista transmitida por EVTV Miami, afirmó que “en el caso de tortura y asesinato del concejal Albán, no hay una investigación seria. Si salió a pronunciarse y a decir que era un suicidio, ya está adelantando opinión y está diciendo cuál es su intención, la cual es no investigar y no hacer nada”.
Aseguró que en Venezuela las violaciones a los derechos humanos se han convertido en una práctica. “Estoy viendo lo que está pasando con el caso de las minas en Tumeremo, estado Bolívar, donde se denuncia que hay decenas de muertos y todavía no ha habido un pronunciamiento de parte de este ciudadano”.
Aseguró que no es la primera vez que el fiscal desvía las investigaciones. “Yo recuerdo cuando hubo otra masacre en Tumeremo hace dos o tres años, este señor tenía una marcación sobre mí y no quería que yo investigara estos hechos. Nosotros iniciamos la investigación y encontramos el lugar donde estaban los cadáveres y Tarek William Saab, como defensor del Pueblo, se encargó de hacerme una persecución para que el Ministerio Público no investigara esos hechos”.
Ortega alegó que “cómo no se va a investigar la muerte del concejal Albán, en los próximos días acudiré por cuarta vez a la Corte Penal Internacional (CPI) para ampliar las denuncias contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por violación sistemática y sostenida de los derechos humanos”.
Precisó que “existen más elementos que demuestran que en Venezuela se cometen delitos de lesa humanidad, que Nicolás Maduro es un delincuente y violador de DD HH, no solamente es corrupto, que trafica con drogas, sino que viola los derechos humanos”.
Responsables
“Delcy Rodríguez es responsable del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Tanto ella como González López son responsables de la muerte del concejal Fernando Albán”.
Resaltó que “el juicio contra Nicolás Maduro sirvió para demostrar la trama de corrupción, por lo que no se puede subestimar el juicio contra el mandatario, porque cuando retornemos a Venezuela, cualquier tribunal puede ejecutar esa sentencia y encarcelar a Maduro“.
Aseveró que “una vez que termine el período de Nicolás Maduro en enero, cualquier país puede ejecutar esa acción. Los organismos internacionales, Interpol, las policías de otros países pueden materializar la decisión del TSJ en el exilio”.