
Próximamente
La afición hípica zuliana podría disfrutar próximamente de las carreras de caballos en el hipódromo de Santa Rita, una vez que ayer llegaran a un acuerdo los representantes de los gremios del recinto y el teniente Coronel Carlos Aigster, director del óvalo de la Costa Oriental del Lago.
“Nos garantizaron mayor seguridad a partir de mañana (hoy). Nos hablaron de vigilancia durante 24 horas e incluso de la instalación de un comando de la Guardia Nacional dentro del hipódromo”, declaró Idairo Polanco, presidente de la Asociación Única de Propietarios del estado Zulia (Asuprozulia), a La Verdad.
“Hay que recordar que el principal problema que tenemos para hacer llamados a las carreras es por el tema de la seguridad. Hay mucho temor desde que en diciembre pasado se produjo el asesinato (sicariato) del entrenador Erick Chourio en las instalaciones del hipódromo”, explicó Polanco.
“Si todo lo que nos prometieron se cumple, el próximo lunes (1 de febrero) en Instituto Nacional de Hipódromos (INH) estaría haciendo un llamando para inscripciones y poder correr el jueves (4 de febrero). Pero también habría que evaluar las condiciones en las que se encuentran los ejemplares porque durante todo este tiempo, ni los entrenadores, ni los traqueadores, ni los caballerizos, han acudido al recinto por lo cual los equinos deben estar fuera de forma para correr. Sin embargo, en el peor de los casos se correría en la semana de más arriba”, concluyó Polanco.