En el Saime del Core 3 reportan el tercer caso de maltrato contra boas

La Fundación Mapache Ecoaventura denunció el asesinato de una cría de boa constrictor en la sede del Saime del Core 3 a manos de un vendedor de chucherías. El hecho ocurre en el Día Mundial de las Serpientes
Foto: Captura de pantalla

La Fundación Mapache Ecoaventura denunció este miércoles 16 de julio un nuevo caso de maltrato animal en las afueras de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicada en el Core 3, en la avenida 16 (Goajira), sector Las Peonías, en Maracaibo, donde una cría de Boa constrictor fue asesinada por un hombre con un palo.

Este sería el tercer caso registrado desde el pasado sábado 12 contra una serpiente de la misma especie. El hecho ocurrió a las 6.38 de la mañana, según reportó la organización ambientalista en Instagram, que había recibido el aviso a las 6.30 de la mañana y pidió a los presentes que resguardaran al animal mientras llegaba al lugar.

En el video difundido por Mapache Ecoaventura se observa a un vendedor de chucherías que acabó con la serpiente. La fundación lamentó que, aunque todos los animales están protegidos por la ley contra el maltrato animal, por alguna “extraña razón”, las serpientes en la práctica no son resguardadas.

“¿Será que las serpientes tienen que empezar a ladrar y maullar para poder ser protegidas por las autoridades o es que el desconocimiento es tan grande que nuestras autoridades desconocen la importancia de uno de nuestros mejores controladores biológicos y permite que mueran sin tener consecuencias?”, cuestionó un vocero de la organización.

Mapache Ecoaventura también señaló que este hecho ocurre justo en la fecha que se celebra el Día Mundial de las Serpientes. “¡La liquidan en su día!”, escribió en la publicación.

No es un caso aislado

La fundación denunció el pasado domingo 13 que, el día anterior, un hombre atropelló en dos ocasiones la cabeza de una “tragavenado” con su camioneta, en Isla Dorada.

Luego, el lunes 14, expuso a una mujer que, en la misma urbanización, arrolló con su vehículo a otra Boa constrictor.

Mapache Ecoaventura ha explicado en varias ocasiones que este animal es una especie inofensiva para los humanos que se puede encontrar en varias partes de la ciudad.

“Cuando eliminas una Boa constrictor no solo estás eliminando un importante controlador biológico que mantiene a raya las poblaciones de roedores indeseados sino también estás afectando su acervo genético y sacando un vital eslabón de la cadena trófica”, indicó la organización. También aclaró que, para atender estos casos, el organismo competente es el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) Zulia.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 597 times, 5 visit(s) today