Juan
Juan Barreto, coordinador del partido Redes, considera que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “se deben revisar muchas cosas” y “hacer ajustes”.
El dirigente político de izquierda se refirió de esta manera sobre el Poder Judicial debido a una decisión de la Sala Electoral que “ilegalizó” a casi todos los partidos políticos del país.
Sobre las decisiones que ha tomado el TSJ con respecto a las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional (AN), cree que son “absolutamente legítimas”, sin embargo, opina que otras medidas deben ser revisadas como el caso de las condiciones para los partidos.
“El Tribunal Supremo de Justicia se mete hasta en el cuarto, en la habitación, en la vida íntima de los partidos políticos”, insistió durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión.
Agregó que la mayoría de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico están muy preocupados por esta situación, por lo que han decidido levantar su “voz de alerta” y acudirán a la Sala Plena para pedir la nulidad del instrumento aprobado por la Sala Electoral que “impone condiciones casi que imposibles para que funcione la democracia. Los partidos son instrumentos de la democracia”.
La confrontación
Al ser consultado sobre su apreciación hacia la Asamblea Nacional, Barreto indicó que hay errores de ambos bandos pero que el peso fundamental recae sobre la bancada de la MUD.
“La presencia mayoritaria en la Asamblea de la oposición ha recrudecido la confrontación, ha aumentado el nivel de polarización desde el mismo”, aseguró.
De la bancada de la Patria dijo que “debe tener también flexibilidad, no trancarse, dar el ejemplo de apertura”. Cree que deben ser “más colaboradores”.
Calificó como una torpeza negar “de plano” el decreto de Emergencia Económica sin darle “el beneficio de la duda al Ejecutivo del presidente Maduro”.
Sobre la ley de Cestatiques para Pensionados y Jubilados sostuvo que “era digna de que se estudiar más”.