
Los ciudadanos marcharon desde Bella Vista hasta El Milagro en rechazo a la crisis alimentaria que se vive en el país. Dirigentes de todos los partidos políticos de la región acompañaron al pueblo zuliano que manifestó de forma pacífica
En la capital zuliana retumbaron ayer las cacerolas en contra de la crisis alimentaria. Al grito de “el pueblo tiene hambre”, los ciudadanos marcharon desde la avenida Bella Vista hasta El Milagro en rechazo al desabastecimiento de alimentos y escasez de productos de la cesta básica.
Entre consignas y banderas, Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, expresó que la convocatoria fue de suma importancia, pues el hambre se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad venezolana. “Hoy Venezuela se está muriendo de hambre, muchos niños, adultos mayores sufren y mueren por la hambruna que se vive en Venezuela. Esta dictadura es la responsable de que no tengamos comida y que la gente no tenga poder adquisitivo para acceder a lo poco que queda”.
Resaltó el carácter simbólico de la actividad convocada por la Mesa de la Unidad nacional. “Necesitamos un Gobierno que esté pendiente de la gente y sus problemas, de la situación de desnutrición que viven los venezolanos".
La diputada Nora Bracho señaló que "el hambre no tiene color ni ideología política, las ollas vacías están presentes en todos los hogares del país". Destacó que es imposible que el pueblo pueda alimentarse "cuando la canasta básica familiar en abril costaba 772 mil bolívares y el llamado sueldo integral es de 200 mil. Qué hace una familia para decidir si come, compra medicinas, paga servicios o compra ropa".
Apuntó también la secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia que ha conocido de cerca casos en los que los padres dejan de comer o se turnan para poder alimentar a sus hijos o a otros que les dan mango para que puedan tener algo en el estómago".
"Crisis alimentaria"
El concejal Eduardo Vale lamentó que el pueblo zuliano tenga que comer de la basura porque no encuentra alimentos y el costo de los productos importados que se comercializan en la región es muy elevado.
“Estamos viviendo una crisis alimentaria sin precedentes y el régimen de Maduro en lugar de resolver esta problemática pretende imponer un fraude constitucional. Maduro, con la constituyente no se llenan de comida las ollas del pueblo venezolano”.
El también coordinador municipal de Voluntad Popular aseguró que la marcha no solo es para protestar en contra de la crisis alimentaria, sino para que todo el pueblo venezolano alzara su voz contra la constituyente que impulsa el régimen.
“En Venezuela no necesitamos cambiar la Constitución, lo que queremos es un cambio de gobierno, porque Nicolás Maduro ha sido incapaz de gobernar y de resolver los problemas de todos los venezolanos. Desde el Zulia anunciamos que seguiremos en la calle luchando por la transformación política de nuestro país”.