El
Un amistoso distinto. La selección nacional enfrentará esta noche (8.30 pm) a Ecuador en un partido amistoso, en el FAU Stadium, en la ciudad Boca Ratón de Florida, en Estados Unidos. La Vinotinto, temporalmente dirigida por Marcos Mathías, mientras Rafael Dudamel disputa el Mundial Sub20, finalizará la gira de preparación para volver a la senda del premundial Sudamericano, camino a Rusia 2018, ante la tricolor, en un compromiso que tendrá de homenajeado al histórico vinotinto Juan Arango.
A la segunda fecha amistosa, el elenco criollo llega luego de empatar 1-1 con Estados Unidos, en el Río Tinto Stadium de Salt Lake City, Utah, el pasado sábado, compromiso en el cual debutó con la selección absoluta el zuliano Jefferson Savarino, que milita ahora en el Real Salt Lake City, junto con el mediocampista del Zulia FC, Júnior Moreno, quien, además, otorgó su primer asistencia con la casaca vinotinto, en el tanto de Jose Manuel Velásquez, que abrió el marcador ante los estadounidenses. Se espera que Moreno sea titular, de nuevo, luego de que el parte médico reportara que el estelar Alejandro “Lobo” Guerra presenta “una ruptura del tríceps sural de la pierna izquierda”.
En esta ronda de Eliminatorias, los venezolanos no pudieron con los ecuatorianos en las dos veces que se vieron las caras, cosechando dos derrotas: 1-3, en Cachamay, y 3-0, en el Olímpico de Atahualpa. La última vez que la Vinotinto venció a Ecuador fue durante la Copa América de Argentina, en el 2011. En el historial acumulan cinco triunfos, un empate y nueve derrotas en 15 partidos.
Como relevo, se incorporaron Rolf Feltscher, Jhon Chancellor, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati, Alexánder González y Arquímedes Figuera. El grupo tuvo su último entrenamiento previo al partido ayer, en las canchas alternas de Florida Atlantic University, con un mal tiempo.
Para el "eterno capitán"
El cotejo entre las escuadras sudamericanas servirá, además para prepararlas para el último tramo de las Eliminatorias de la Copa del Mundo del venidero año, para realizar un homenaje al mediocampista Juan Fernando Arango, que colgó la camiseta vinotinto el 8 de septiembre del 2015, luego de un amistoso contra Panamá, durante la era de Noel Sanvicente.
Arango aclaró, en rueda de prensa el pasado martes, que el partido no será una "despedida" para él, pues planea despedirse en Venezuela, aunque aún no tiene fecha, es el jugador que más ha vestido la casaca nacional, en 127 ocasiones, marcando 22 goles, y fue capitán de la Vinotinto desde la época de César Farías al mando del combinado patrio.
En el estadio de la Universidad Atlántica de Florida, Venezuela espera finalizar su breve gira de fogueo de manera positiva ante su compañero de Conmebol, Ecuador, además de rendirle un buen homenaje al mejor jugador de su historia, en el suelo estadounidense, mientras se prepara para su penúltimo duelo en casa, el próximo jueves 31 de agosto, por ronda de premundial.