Henrique
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró este viernes que la crisis que atraviesa el país debe atacarse con la aplicación del referendo al presidente Nicolás Maduro y señaló que no existen razones técnicas para que no se realice este mismo año.
En una rueda de prensa, el vocero opositor acusó nuevamente a las rectoras del Consejo Nacional Electoral de dilatar el proceso para la programación del revocatorio y de incumplir con el cronograma presentado para la activación del mecanismo.
Insistió en que el Gobierno y “las señoras del CNE” tienen pausado los pasos para la celebración del proceso. Adelantó que en próximos días anunciará acciones para presionar al ente comicial para el anuncio de la fecha del inicio de la validación de las firmas entregadas en solicitud del revocatorio.
Capriles reprochó además la suspensión por cuarta ocasión de la reunión entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) programado para la tarde de ayer.
Ayer además se cumplió el lapso estipulado por el ente comicial para ofrecer información sobre la próxima fase para la activación del referendo al presidente Nicolás Maduro.
“En la calle eso es lo que nos dicen: comida, medicinas y revocatorio”, agregó en sus declaraciones el líder opositor al tiempo que consideró que la oposición no puede establecer un diálogo con mediadores mientras el Gobierno y el CNE irrespete las leyes y la Constitución.
Sobre el diálogo
Capriles dijo que la oposición no puede ir a un diálogo “simplemente para que Maduro gane tiempo para que se lave la cara”.
“Simplemente para tratar de lavarse la cara volvió a pedirle a unos expresidentes para que sirvieran de mediadores para que en el país se pueda dar un proceso de diálogo, el diálogo en Venezuela es el revocatorio”, reiteró.