Rafael
Dirigentes opositores en el municipio Lagunillas se concentraron ayer en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda para apoyar de forma rotunda el “paro cívico” convocado por la Mesa de la Unidad el pasado lunes, del mismo modo, aprovecharon la oportunidad para agradecer a toda la sociedad que participó durante la consulta popular.
“Hemos definido estrategias para que el paro de mañana jueves sea contundente y pacífico, con la participación de todos los sectores, en una unidad sin fisuras, con criterios diversos en la forma pero todos perseguimos un objetivo: la libertad de Venezuela” así explicó Rafael Durán, coordinador de la Mesa de la Unidad en el municipio Lagunillas.
Precisó además que fue fundamental el apoyo de la sociedad civil, e indicó que lo realizado el 16 de julio es una manifestación espontánea de los ciudadanos, sin movilización, sin tiempo de organización, pero sí con el corazón y las ganas de aportar en pro de la democracia de Venezuela.
Ramón Urbina, dirigente municipal MUD-Cabimas, apuntó que el próximo jueves Venezuela será testigo del mayor acto de resistencia. “Serán 24 horas donde el país se silenciará por la libertad, por la constitución, y en honor a los héroes caídos en los últimos meses de resistencia civil”.
Acil defiende al trabajador
Luis Schotborgh, Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL), indico que en atención al llamado de paro cívico nacional, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, los empresarios apelarán a su conciencia ciudadana y acatarán la decisión de sus trabajadores de sumarse al paro o no.
“Nos colocan a dar un paso adelante en apoyo a los trabajadores que sufren día a día la escasez de alimentos y medicinas, además de la debacle en su calidad de vida. El paro es para detener la inflación, la inestabilidad política, y el riesgo de explosión social ante este escenario ningún ciudadano puede estar ajeno en aspirar a una salida pacífica y en el marco de la legalidad”.