
Los
Las calles Los Olivos, El Porvenir, Trinidad, Libertad y la avenida principal de La Rosa Vieja del sector La Montañita en Cabimas están repletas de aguas negras. 450 familias se ven afectadas por esta situación que a diario inunda sus patios con líquido putrefacto.
Los vecinos afectados aseguran que desde hace cinco años conviven con la incomoda situación. En una protesta anterior un representante del ayuntamiento municipal se comprometió a reemplazar los 15 metros de colector obstruido y que es el principal causante del colapso, pero solo quedó en promesas.
Carmen Barboza, manifestante, comentó que no pueden utilizar la sala sanitaria para hacer las necesidades fisiológicas debido al colapso. “Mi papá es un señor discapacitado y no me queda de otra que sentarlo en la poceta y luego con un pote sacar el pupú y botarlo a otro lugar. Así no se debería vivir en una ciudad”.
Los habitantes esperan desde diciembre que un camión tipo vacum achique el colector de aguas negras. Lo que permite bajar los niveles de aguas negras por unas semanas. Alexánder Barboza, otro vecino afectado, considera injusto que atraviesen por este tipo de colapso. “Nos está enfermando la podredumbre, los zancudos, las cucarachas. Vivimos en una suciedad. Así la casa esté impecable se hace difícil permanecer por mucho tiempo dentro de ella”.