
En
En total normalidad. Así permanece el terminal terrestre de Maracaibo a poco de iniciar la temporada de Semana Santa. En medio de la oscuridad, falta de unidades y los precios de los pasajes que se han mantenido según algunos vendedores, transcurren las jornadas con una afluencia típica de usuarios.
Harrison Ramírez, enlace político ubicado dentro de las instalaciones explico que existe una importante concurrencia y los destinos más demandados son Caracas, Puerto La Cruz, Punto Fijo y San Cristóbal. “Las personas vienen y las tarifas se mantienen pero necesitamos mayor presencia policial e iluminación. No sabemos aún nada de los hangares que se desplomaron”.
A espera de un pasaje para Bocono, se encontraba Flor Quevedo quien detalló que los pasajes no se consiguen. “Estamos esperando pero me tengo que ir parada o como sea”. Richard Vargas, vendedor de boletos, aseguro que faltan unidades para cubrir la demanda. “Existen días en los que solo sale una unidad para Oriente. No sabemos nada de un aumento de tarifas aunque esperamos reuniones”.
La Alcaldía de Maracaibo dispondrá de más de 900 funcionarios en todo el municipio con presencia permanente en el Terminal, Vereda del Lago, la Guadalupana o Los Bucares y se esperan que 70 mil personas circulen en la ciudad hasta el próximo domingo 16 de abril. José Muñoz, director de Protección Civil, indico que el municipio cuenta con dos mil piscinas aptas, pero no existen playas aptas para los bañistas.