El dirigente de PJ, Juan Pablo Guanipa, indicó este jueves que es necesario unir al país para frenar la “dictadura de Maduro”
Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, aseguró que en las siguientes horas se comunicará a la población venezolana los partidos que conformarán del frente opositor, luego de que la mayoría de las alianzas opuestas al oficialismo anunciaran el miércoles que no participaran en los próximos comicios electorales, debido a las “condiciones” en las que se encuentra el país.
Guanipa considera inaceptable participar en unas elecciones donde “el gobierno intenta es pasar por un proceso totalmente controlado por ellos sin que haya libertad para el voto, para después legitimarse sin contar con la aceptación popular”.
“Nosotros tenemos una vocación de participación, de ver el voto como una herramienta fundamental para el cambio que el país necesita” señaló.
Explica que la conformación del “frente amplio” será abarcada por los principales sectores de la sociedad civil a nivel nacional, en todos los estados y cada municipio para ejercer un mecanismo de presión. “Nosotros vemos en los sectores de la sociedad civil una importantísima intención de participación y nos parece que esto se convierte en una gran oportunidad para organizarnos”.
Comentó que algunos partidos han estado proponiendo una idea, que a su juicio parece buena; esta consiste en pedir la opinión de las personas “sobre lo que está pasando” el mismo día del proceso electoral, consulta parecida al plebiscito realizado el 16 de julio de 2017.
“La decisión de participar en el proceso del 16 de julio fue una de las cosas que influyó en la comunidad internacional, para conocer todo lo que vino después con la elección de esa constituyente írrita que además, ayudo a sentar las bases de este mandato” concretó.
“Con este frente amplio para tomar las decisiones en conjunto, lograremos la interlocución con la gente para recuperar, algo que es muy importante, que es el ánimo de lucha, la esperanza” manifestó, alegando que muchos de los ciudadanos piensan que “no hay nada que hacer” y que se está “perdiendo la batalla ante un intento de dictadura”, pero considera que los venezolanos deben llenarse de ánimo, esperanza y de la convicción de que “este es un gran país que va a salir de esta situación”.
Reveló que no decidieron juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para demostrar un “testimonio de lucha” hacía un grupo de personas “constituidas ilegítimamente para hacerse de poder y convertir la democracia venezolana en dictadura”.