
Los
Miranda. Las calles del casco central del municipio Miranda se vistieron de fiesta en la mañana de ayer. Y es que este año, la zona costeña fue sede de los actos conmemorativos centrales de los 192 años de la Batalla Naval de Maracaibo, hecho histórico que selló la independencia de Venezuela.
Para honrar la fecha, los miembros del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), en compañía de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, se trasladaron hasta el bulevar de la localidad para realizar una sesión especial con la participación de Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico, como orador de orden, y Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia, a quienes les hicieron entrega de la Orden del Lago de Maracaibo en su primera clase.
Durante el acto, los invitados extendieron sus palabras de gratitud con la receptividad del pueblo costeño, y su impresión por alegría y toque colonial que reflejan sus calles y que caracterizan a una de las zonas más antigua de la región.
Promesa mirandina
El compromiso con el desarrollo del municipio y el rescate del casco central de Los Puertos de Altagracia fueron dos de las promesas que manifestó de manera pública la máxima autoridad zuliana en su discurso al finalizar el acto.
Luego disfrutaron de una amena obra de teatro denominada Caravanas del Sol, la cual estuvo integrada por al menos 360 artistas de la región y diferentes escuelas de teatro e instituciones de la localidad mirandina. A esta actividad se sumó una agrupación de chimbangueles de la costa.
Tiberio Bermúdez, alcalde de Miranda, reiteró su compromiso y gratitud con las autoridades invitadas de continuar con el trabajo que ha realizado en la zona costera y lugar donde se dirigieron grandes operaciones que contribuyeron con la independencia de Venezuela.