En
Con “tropiezos”, iniciaron clases los estudiantes de educación básica de la Costa Oriental del Lago y es que la delincuencia llegó a las escuelas durante el período vacacional. Los padres y representantes esperan que la Gobernación y el Ejecutivo local inviertan para reponer lo necesario y así comenzar las clases con normalidad.
En Cabimas, a la escuela Manuel Ocando y al kínder CP Bolívar, le robaron el alumbrado y aires acondicionados, a la Ramón Hernández, ubicada en el sector Punta Gorda, la dejaron sin cableado eléctrico y a la escuela Manuel Méndez le robaron el aire acondicionado de un salón. En Ciudad Ojeda, la escuela Nueva Venezuela, vándalos se metieron en un área donde guardaban las cavas y neveras, se llevaron los motores y las unidades de cada uno de los equipos de refrigeración.
Pedido
Organismos de seguridad están desplegados en el patrullaje por las zonas escolares para impedir que delincuentes roben. Los funcionarios policiales pidieron a las comunidades denunciar si ven alguna anormalidad en los centros escolares.
En Cabimas, el liceo Julia Áñez Gabaldón, en la urbanización Concordia, también fue víctima del hampa, dejaron el lugar sin tendido eléctrico, al igual que el Víctor Capó, mientras al liceo Pedro José Hernández, se le llevaron aires acondicionados, si esta semana no reemplazan lo robado, la próxima semana no podrán iniciar las clases.