En
En entrevista en el programa Diálogo Con… de Televén, Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que el país no busca una guerra, sino soluciones a la crisis actual que afecta a todos los ciudadanos, por lo que rechazó que el Gobierno nacional acuse a los opositores de “terroristas”.
Recordó que el pueblo solo está pidiendo que se reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional, “¿qué tiene de insurreccional pedir elecciones, qué tiene de golpista pedir reconocimiento a una asamblea nacional legítima, qué tiene de violento pedir la liberación de presos políticos?”.
Así mismo, afirmó que en el país no está planteado llevar a cabo una “guerra”, “cuando ellos nos tildan como terroristas están intentando crear una imagen o clima internacional de guerra y en nuestro país no está planteada una guerra”.
De igual forma, llamó la atención sobre el trabajo de la fuerza pública nacional: “¿cómo hay miles de guardias nacionales y lacrimógenas y perdigones en una marcha, pero no aparece ni uno solo cuando hay un saqueo? ¿Cómo hay cientos de funcionarios que persiguen en moto y cuando hay saqueos no aparece nadie?”.