
Revoquemos
Los neoespartanos respondieron a la convocatoria de la MUD. Revoquemos el Hambre es el nombre que la Mesa de la Unidad Democrática le dio a las actividades de masas que realizará en todo el país con dos fines específicos: protestar por la crisis de abastecimiento de alimentos y medicinas y presionar al CNE para que anuncie la fecha de la recolección del 20 por ciento de firmas.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, defiende la realización de la protesta con compromiso social: “La gente de esta tierra tiene perfecto y absoluto derecho a ser próspera, de progreso, tiene perfecto derecho a expresarse, sin que ningún vivo o muerto escamoteé su derecho constitucional”.
“Aquí está el pueblo de Margarita que venció todos los obstáculos y que le dice a Venezuela que vamos a revocar a Nicolás Maduro y abrir las puertas al futuro de Venezuela”, agregó el diputado Tomás Guanipa durante la concentración efectuada en la calle San Rafael, de Porlamar.
La MUD tenía previsto realizar hoy una actividad similar en Cumaná, estado Sucre, sin embargo, voceros de la alternativa democrática anunciaron algunas modificaciones en la agenda que impiden la realización del evento en suelo oriental. Adelantan que la próxima concentración de Revoquemos el Hambre será en el estado Vargas.
Revocatorio se impone
Antes de la concentración en Margarita, el presidente de la Asamblea Nacional ofreció una rueda de prensa en la que, antes de pronunciarse sobre los acontecimientos políticos, felicito a los ciudadanos que en Nueva Esparta “defendieron” el proceso de validación del uno por ciento de las firmas recolectadas para la constitución del grupo de electores.
Claro y preciso, Ramos Allup negó el establecimiento de conversaciones “ocultas” entre voceros de la Mesa de la Unidad y el gobierno de Nicolás Maduro. Dijo que son rumores estimulados por sectores oficiales para “enfrentar a la oposición y dejarla mal posicionada”. Reitera que “el referendo revocatorio no es objeto ni será objeto de ninguna tratativa, negociación, entendimiento a trueque, con ninguna otra circunstancia política”.
El líder del partido Acción Democrática considera que parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) está formada por “delincuentes” por haber participado en “marramuncias y malandraje” durante el proceso de validación. “Solo están en libertad porque en este país no existe administración de justicia. Hagan lo que hagan, retrasen el proceso o ejecuten operación morrocoy en el proceso de recolección de firmas de 20 por ciento; no lo afectarán”.
Confía en el respaldo de la ciudadanía para el próximo paso que requiere la reunión de cuatro millones de manifestaciones de voluntades “para sacar a este holgazán de Miraflores”. “El 20 por ciento no presentará ninguna afección porque el pueblo acudirá”, recalcó.