El
El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck el Aissami, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente elegida este domingo entre fuertes protestas y un amplio rechazo internacional se instaurará “en pocas horas” para tomar “la dirección política” en el país.
“Hemos revisado los resultados de este proceso electoral para elegir la Asamblea Nacional Constituyente que en pocas horas, Dios mediante, se instalará y tomará la dirección política y de gobierno de este proceso revolucionario”, explicó El Aissami al término de un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.
Según anunció el vicepresidente, el Consejo de Ministros acordó mostrar todo su apoyo y solidaridad con el presidente del país, Nicolás Maduro, a quien calificó de “gigante”, después que Estados Unidos aplicara sanciones individuales contra el mandatario como represalia ante la elección de la constituyente.
El Consejo de Ministros rechazó además estas “pretendidas sanciones” de Washington, que ya dictó medidas contra varios dirigentes del gobierno por hacer posible un proceso que, a juicio de Estados Unidos y de los demás países que no reconocerán la Asamblea Constituyente, pone en riesgo la democracia.