En riesgo la formación de los músicos del futuro

Dixon Villarrueta, maestro de trompeta, indicó que “al menos 25 músicos de los que damos clases aquí no se nos ha ajustado el pago por nuestra jornada adicional. Desde hace tres años nos congelaron el sueldo en ese monto y hasta ahora nos siguen pagando lo mismo”

“Nuestros músicos merecen salarios dignos” es una de las frases que se lee en los carteles sostenidos por alumnos, representantes y profesores del Conservatorio de música José Luis Paz, de Maracaibo. Los enseñantes se concentraron ayer en la sede de la Secretaria de Cultura de la ciudad para exigir un ajuste en el pago por sus “jornadas adicionales” como profesores de cátedra, que actualmente se establece en 4200 bolívares mensuales. Dixon Villarrueta, maestro de trompeta, indicó que “al menos 25 músicos de los que damos clases aquí no se nos ha ajustado el pago por nuestra jornada adicional. Desde hace tres años nos congelaron el sueldo en ese monto y hasta ahora nos siguen pagando lo mismo”. Los músicos exigen al gobernador del estado Zulia a que les brinde una respuesta sobre su aumento de salario porque con lo que ganan “no alcanza ni pa’ el pan”.

Debido a la problemática, los maestros decidieron reducir sus dos horas de servicio a una. Los representantes manifiestan que la situación afecta la enseñanza de sus niños. Lucrecia Millano recalcó que “ellos son los músicos del futuro. Es injusto que pos falta de pago ellos pierdan su clases y no tengan la oportunidad de aprender mucho más. Le pedimos al gobernador y a las autoridades competentes que hagan algo por nuestros profesores, para que puedan seguir formando a nuestros niños”. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today