Los
Trescientos alumnos pertenecientes a las escuelas adscritas a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo concluyeron el año escolar con un gran espectáculo artístico que colmó de público los espacios del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”.
El evento tuvo lugar este domingo 12 de julio, con la participación de la Escuela Municipal de Danzas, la Escuela de Música Zuliana, el Taller Permanente de Teatro y Circo, El Coro Municipal “Luis Guillermo Sánchez”, La Estudiantina Municipal “Don Tino Rodríguez”, El Ensamble Municipal “Rafael Rincón González” y la participación especial del bailarín Horus Castro instructor de géneros de baile urbano. Todos ellos realizaron un trabajo en conjunto denominado “Latinoamérica en canción” dedicado a exaltar los ritmos y bailes de nuestro continente.
Durante el inicio del evento la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales expresó su reconocimiento a los niños, jóvenes y adultos que integran las escuelas de arte de la Dirección Municipal de Cultura, así como a los docentes, padres y representantes que durante todo el año han acompañado a sus hijos, en esta noble labor de formarlos en alguna disciplina de las artes, lo cual se traduce en un valor agregado a la educación formal, que contribuirá a su crecimiento integral como ciudadanos.
“Seguimos trabajando para ofrecer un mejor futuro a Venezuela. En tiempos de crisis seguimos invirtiendo en el futuro del país con educación, cultura y deporte. Así demostramos la confianza que tenemos en las generaciones de relevo, quienes se encargarán de llevar a buen rumbo a nuestra nación por la senda del progreso”, expresó la mandataria local.
Destacó la Alcaldesa, que su gestión garantiza este aporte de manera gratuita a todas aquellos niños y niñas que deseen obtener conocimientos en las distintas áreas del arte, para que los marabinos continúen haciendo de su ciudad una referencia artística y demostrar con su talento, que si se puede construir un futuro diferente para nuestro país.
Por su parte, el director de Cultura Johnny Romero, felicitó a todo los alumnos que participaron en la muestra e indicó, que las escuelas adscritas a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, constituyen un eje fundamental del área de formación de esta gestión y esta muestra representa la labor desarrollada por la Alcaldía junto a cada uno de los alumnos, docentes y padres que han decidido abrirles a sus hijos un camino para conducirlos con éxito por medio de las artes. “Ese entusiasmo que día a día demuestran cada uno de los estudiantes que asisten a nuestras escuelas, nos motiva a continuar brindándoles a todos los ciudadanos más espacios para expresarse a través de la cultura”.
Desatacó Romero, que con esta muestra final culmina un año escolar e iniciamos el período de inscripciones en las Escuelas de Música, Kínder Musical y el taller Permanente de Teatro, de manera que las personas que deseen integrarse a los programas de formación pueden acercarse a la sede de la Dirección de Cultura, edificio Caribe, ubicado en la avenida El Milagro frente a la entrada norte de la Vereda del Lago.