
Los
Los 40 años de servicio y prestigio de la Tintorería 18 de Octubre, en la sucursal de 5 de Julio, se acabaron en tres horas. Los delincuentes los robaron dos veces en una noche. Los testigos denuncian a los huelepegas y a unos funcionarios de la Policía regional de participar en el hurto.
Los desconocidos rompieron la puerta de vidrio y la protección de metal con palos y piedras. A las 11.00 de la noche ingresaron al establecimiento. En el primer hurto se llevaron un radio, unos peluches y un ventilador, detallaron los vecinos a la Policía.
“Los huelepegas corrían con los peluches y sábanas y los detuvo la Policía regional, le quitaron el botín y se lo llevaron ellos”, denunció un testigo.
Media hora tardaron los propietarios en enterarse del hurto, se acercaron a la tintorería, revisaron las pérdidas y cerraron nuevamente el local. Una hora después les avisaron del nuevo ataque, en esta oportunidad se llevaron unos 30 edredones, toda la ropa para entregar, la bomba hidromática y dos jeans de la ropa sucia.
La comunidad denunció que dos patrullas de la Policía regional rondaron la avenida Dr. Portillo con 5 de Julio, “se bajaron y hurgaron la reja. A las horas regresaron los dueños preocupados. Se les llevaron todo”.
“Tendré que hacer un potazo para pagar a los dueños. Cómo le explicaré a los clientes que tienen eventos esta noche que su ropa desapareció”, repetía angustiada una de las propietarias.